Café Yaucono y Café Rico se unen a Ednita Nazario

Las marcas de café 100% puertorriqueño, Café Yaucono y Café Rico, anunciaron una alianza con Ednita Nazario para hacer un recorrido previo al concierto de la cantautora puertorriqueña, con el propósito de contagiar con el gustito del café y el ritmo de su música.

Según Stephanie Matos, gerente de la marca, la idea de la promoción nace “mediante un sondeo a través de las redes sociales de la marca donde surgió la petición de unirnos con la diva y querendona de Puerto Rico, Ednita Nazario.”

En la misma línea, mencionó que la alianza se realizó ya que al igual que Nazario, la marca de Café Rico, es de Ponce. “Café Rico nace y se produce en Ponce hace más de 80 años, siendo de la Perla del Sur al igual que nuestra Diva Ednita.”

La cantautora dijo que esta alianza va de la mano con sus raíces puertorriqueñas. “Es inevitable no bajar las ventanas del auto cuando tomas la salida de Ponce, ese aroma a café que entra es perfecto así que decidimos unir estas dos grandes marcas de café legendarias en Puerto Rico con mis próximos conciertos que serán el 13 y 14 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.” 

Por otro lado, se realizaron visitas que dieron comienzo en abril y durante las mismas se ha hecho entrega de café, regalos de las marcas y hasta 200 boletos para el concierto. “Nuestros participantes disfrutaban de la experiencia de tomarse su café mientras jugaban por ganar artículos de promoción de ambas marcas, el libro o CD de la artista y los tan deseados boletos para el concierto.”, indicó Matos.

De acuerdo a la gerente de la marca, la promoción de las marcas tuvo una inversión publicitaria en medios tradicionales y digitales. También, la promoción, que lleva la imagen de la cantautora, se adaptó el sello de frescura de los empaques de Café Yaucono y Café Rico de 8oz y 14oz. La producción ascendió a 472,000 empaques de café entre ambas marcas.

Como parte de la promoción Mamá Inés  se dedicó a contestar los mensajes de los seguidores de la página de Facebook/cafeyaucono. “Esta promoción fue muy divertida, ya que pudimos ver que muchas damas de nuestra página se identifican con canciones de Ednita y de igual forma son cafeteras. Pero sobre todo, la interacción tan linda que se creó entre sus admiradores y Ednita, quien envió varios videos saludando a sus fans de Yaucono y Café Rico”, concluyó Matos.