Buscan sus plazas para Barranquilla 2018

Michelle Gonzalez 27 June, 2017 0
Buscan sus plazas para Barranquilla 2018

SAN JUAN (CyberNews) – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia buscará este jueves y viernes la clasificación de Puerto Rico a los Vigésimo Terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 durante el Festival Olímpico Centroamericano que se celebra en Guatemala.

La primera disciplina en subir a la competición este jueves será gimnasia artística con el equipo femenino compuesto por Paula Mejías, Andrea Maldonado, Nicole Díaz, Karely Díaz y Bianca León. Mejías estuvo activa en pasado ciclo olímpico en Veracruz 2014 y siendo finalista en salto en Toronto 2015. Además, está activa a nivel individual juvenil Krixia Alicea, quien se prepara para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018.

Al día siguiente, viernes, dará comienzo el inicio de la nueva generación de la gimnasia artística masculina con Andrés Pérez, Isaac Cotto, José López, Julio Otero y Fabián Valdés. Pérez fue el representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Juveniles de la edición del 2014.

Cada género deberá clasificar entre los primeros seis equipos de la competición. Las pruebas a nivel femenino comprenden salto, barras asimétricas, viga de equilibrio, piso, all around y equipos.

En hombres estarán las pruebas de piso, caballo con arzones, anillos, salto, barras paralelas, barra fija, all around y equipos.

Por su parte, la gimnasia rítmica será la segunda disciplina activa en el clasificatorio en Guatemala del 2 al 8 de julio. Las puertorriqueñas en un buscar un solo boleto para el país son Ana Aponte y Giulina Cusnier. La juvenil Claudia Méndez también estará activa como parte de su preparación para el Campeonato Panamericano a celebrarse en octubre de este año en Daytona, Florida.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 celebrados en Veracruz, México, la gimnasia artística aportó seis medallas a la delegación de Puerto Rico. Estas se dividieron en dos de oro y seis de bronce, una de ellas en femenino.

Para más información las redes sociales de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia en Facebook, Instagram y Twitter. Su portal www.gimnasiapur.org.

image_pdfimage_print

Leave A Response »