Buscan proteger murales en la Isla

Michelle Gonzalez 3 July, 2018 0
Buscan proteger murales en la Isla

(CyberNews) – Tras la denuncia de la mutilación del mural del artista José Antonio Torres Martinó, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, anunció el martes la radicación de la Resolución 1025 para ordenar una investigación sobre los daños y el deterioro de los murales “Héroes de Ponce” y “La Familia”, ambos del artista Rafael Ríos Rey.

“Hemos continuado nuestra labor legislativa de investigar, con miras a proteger, obras de arte que forman parte de nuestro patrimonio. En esa dirección nuestra oficina legislativa recopiló información sobre el estado de deterioro, por más de una década, del mural ‘Héroes de Ponce’ y de los daños al mural ‘La Familia’ en San Juan, como consecuencia directa del paso de los Huracanes Irma y María”, expresó Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

“Emplazo a la Legislatura y a los funcionarios concernientes a que cumplan con el deber de preservar y promover nuestra cultura, identidad e historia”, añadió.

El legislador independentista solicitó también a las alcaldesas de San Juan y Ponce a que tomen acción al respecto.

Explicó que durante la década del 60, Ríos Rey diseñó y realizó el mural en mosaico para el municipio de Ponce “Héroes de Ponce”, dedicado a los bomberos que pasaron a la historia como los “Héroes del Polvorín” tras lograr extinguir el fuego que amenazó con la destrucción total de Ponce, el 25 de enero de 1899. En el año 1970, Ríos Rey realizó el mosaico veneciano “La Familia” ubicado en el Barrio Obrero, en Santurce.

image_pdfimage_print

Leave A Response »