BSN utiliza plataforma de WSC para vídeos con inteligencia artificial

(CyberNews) – El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el jueves su acuerdo de colaboración con WSC Sports, el líder de contenido deportivo mediante vídeo utilizando inteligencia artificial, para la creación y distribución de vídeo de jugadas en tiempo real.

“Estamos emocionados de tener la oportunidad de usar esta plataforma para mejorar grandemente nuestra cobertura digital y ofrecer nuestro producto a nuestros fanáticos instantáneamente. Agradecemos a WSC por contactarnos durante este periodo difícil, su impacto ha sido positivo para nuestros esfuerzos de recuperación. Esto nos da una oportunidad de efectivamente dar a conocer nuestro producto, estar al día en los avances tecnológicos y tener una exposición a nivel mundial”, expresó en declaraciones escritas Fernando Quiñones, presidente del BSN.

Indicó que la tecnología de aprendizaje automático permite al BSN capturar cada jugada de todos los jugadores mediante vídeo y automáticamente compartir en sus plataformas sociales y digitales.

Asimismo, señaló que luego de la devastación del huracán María en el 2017, WSC buscó ofrecer la ayuda necesaria para la reconstrucción de la isla. Al ayudar al BSN con su tecnología, WSC aportó su granito de arena a ese esfuerzo mediante el deporte que tiene un poder único de traer alegría y unidad a la comunidad.

El BSN usa la plataforma de WSC para automáticamente crear vídeos de las mejores jugadas y también captura toda la acción – desde donqueos, triples hasta faltas personales. Anteriormente esto hubiese tomado mucho tiempo y esfuerzo de un grupo de trabajo. La tecnología de WSC identifica los momentos del juego y genera contenido atractivo basado en unas reglas pre-definidas por el equipo de redes sociales del BSN para luego colocar en las diferentes plataformas digitales.

“Estamos complacidos de ofrecer nuestra plataforma de tecnología al BSN para ayudarlos a captar y conectar con fanáticos en Puerto Rico, especialmente en este momento que la región se recupera del Huracán María. WSC Sports está comprometido para ayudar a nuestros socios a conectar a su fanaticada a los juegos y a los jugadores que aman al dar la oportunidad de crear y distribuir contenido de vídeo en tiempo real”, indicó Shaka Arnon, jefe de operaciones en Estados Unidos para WSC Sports.

El BSN se une a otras ligas de renombre a nivel mundial que han usado la plataforma de WSC para su necesidades digitales. Esto incluye diez deportes y marcas como la NBA, MLS, PGA, USL, World Surfing League, FIBA, Turner Sports, Cricket Australia y otros.