Boricuas clasifican invictos en Clásico Mundial de Béisbol

Redacción El Expresso

Orgullo y celebración es lo que se vive en la Isla ante la magnífica representación que ha tenido hasta el momento el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Este próximo martes, la novena puertorriqueña tendrá su primer encuentro de la segunda ronda con el equipo de Republica Dominicana. Los subcampeones pasaron como equipo invicto del Grupo D, tras su triunfo ante los equipos de Venezuela, México e Italia.

El pasado viernes, la novena boricua se enfrentó a Venezuela, juego que culminó por ‘nocaut’ 11-0 en la séptima entrada. El partido no llegó a la novena, por una regla que establece que si completada la séptima entrada, un equipo tiene ventaja de 10 o más carreras, entonces entra en efecto la regla del nocaut.

Carlos Correa, Yadier Molina y T.J. Rivera la sacaron del parque durante dicho encuentro, celebrado en el estado de Jalisco, México. Mientras, Seth Lugo debutó al lanzar pelota de un hit en cinco entradas y un tercio para Puerto Rico lograr su primer triunfo del torneo.

El sábado, Puerto Rico regresó al campo para jugar contra los anfitriones del Grupo D del torneo. Durante el encuentro Francisco Lindor y Javier Báez se combinaron para tres cuadrangulares más seis carreras impulsadas, lo que resultó en la victoria 9-4 sobre México, como parte de la primera ronda.

Ayer, los boricuas se vivieron un fuerte partido ante Italia. Carlos Correa conectó su segundo cuadrangular del torneo y remolcó tres carreras, encabezando a Puerto Rico a derrotar 9-3 al país Europeo.

Ahora Puerto Rico, como líder del Grupo D, abrirá la segunda ronda ante el líder del Grupo C, la República Dominicana.  Ese duelo será mañana martes a las 9:00 pm en el Petco Park de San Diego.