Bajan precio de boleto del Béisbol Superior Doble A

El Expresso de Puerto Rico 16 January, 2017 0
Bajan precio de boleto del Béisbol Superior Doble A

SAN JUAN (CyberNews) – La Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, compuesta en su mayoría por los apoderados del Béisbol Superior Doble A, aprobó el lunes, reducir un dólar al precio del boleto para la venidera temporada 2017.

Los apoderados dieron luz verde a la recomendación del presidente federativo, doctor José Quiles, quien durante la Decimocuarta Convención Anual de la organización celebrada en Rincón, enfatizó en la importancia de brindarle un alivio al bolsillo de la fanaticada. A partir del 12 de febrero, cuando se inaugure la temporada 78 de la Doble A, el boleto será de 4.25 dólares en la fase regular.

“La Junta de Directores de la Federación, de forma unánime, determinó reducir el precio del boleto con miras a ayudar al fanático con la situación difícil de la economía que vive nuestro país”, explicó Quiles en declaraciones escritas.

Con la reducción, la Federación de Béisbol garantiza que la pelota Doble A es el espectáculo deportivo a nivel superior con el precio de boleto más económico de Puerto Rico.

“Queremos que el fanático sienta un alivio de parte de la Federación de Béisbol”, estableció el presidente federativo.

Mario Santiago se queda en Lajas

El estelar lanzador derecho Mario Santiago se queda con los Cardenales de Lajas.  Los apoderados, con votación 30-1, no dieron validez al reclamo del equipo Peces Voladores de Salinas, que había pedido  al jugador en el sorteo de jugadores elegibles del 2017 mientras ocupaba un espacio en el roster del equipo lajeño.

Al finalizar la votación, los apoderados de Salinas y Lajas, Ricardo Sánchez y Julio Bracero, respectivamente, se confundieron en un abrazo ante el aplauso de los presentes.

Santiago vio acción en el equipo subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013.  Antes de saltar a la pelota profesional, vistió los colores de los Peces Voladores de Salinas, en el 2004.

También ha representado a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y la Copa Mundial de Béisbol, celebrada en Europa en el 2009.

Mantienen castigo contra Domínguez

Con votación 22-8 y un abstenido, los apoderados determinaron de forma mayoritaria mantener la suspensión de dos años contra el jugador de los Mulos de Juncos, Jeffrey Domínguez, por abandonar su equipo en la pasada temporada 2016.

Domínguez, quien cuenta con experiencia a nivel profesional, tuvo la oportunidad de defenderse ante el pleno previo a la votación.

El reglamento de la Liga, en el capítulo VI, artículo 6.01 establece que “jugadores que abandonen nuestra organización para participar en otros torneos se suspenderán de participación por dos años”.

Presentan nuevos apoderados

Los equipos de Peñuelas, Yauco, Aguadilla, Maunabo, Río Grande, Patillas y Guaynabo tendrán nuevos apoderados en la próxima temporada.  Los siete apoderados fueron presentados durante la reunión.

En Peñuelas, entra como nuevo apoderado Juan Torres; en Yauco, José Casiano; en Aguadilla, ingeniero Santiago Varela; en Maunabo, José ‘Toño’ Vázquez; en Río Grande, Ismael Bulerín; en Patillas, Jaime Hernández y en Guaynabo, Mitchellson Pérez.

Vázquez y Pérez retornan como tenedores de franquicia por lo que fueron nombrados apoderados en propiedad.

Se despide Maysonet

Luego de siete años de labor como directivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Carlos Maysonet se despidió ante la matrícula con un mensaje de agradecimiento y de ánimo de cara a los retos que enfrentará la organización.

Maysonet, pasado director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, fue nombrado a una posición administrativa en el Municipio de Vega Alta.

Como nuevo director de la Liga, fue nombrado Pedro Vargas, excoordinador del torneo y exapoderado de la franquicia de los Fundadores de Añasco.

image_pdfimage_print

Leave A Response »