A bailar bomba y plena este sábado a Morovis

Michelle Gonzalez 23 April, 2018 0
A bailar bomba y plena este sábado a Morovis

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado anunció que como parte de las actividades en conmemoración del Bicentenario de la fundación de su pueblo, recibirá los Hermanos Cepeda en el ‘Segundo Taller de Bomba y Plena’ en la Plaza Pública este próximo sábado, 28 de abril desde las 6:30 de la tarde. “Tendremos el honor de recibir a Don Jesús Cepeda Brenes, sus hermanos Mario y Carlos, junto a muchos otros artistas invitados”, detalló la Alcaldesa. “Va a ser una noche muy especial, ya que el concepto es un taller educativo para aprender los detalles de los distintos ritmos afroantillanos de bomba y plena”.

El folklorista Cepeda Brenes hijo del Patriarca de la Bomba y la Plena Don Rafael y es un reconocido experto en todo lo relacionado a este arte mayor del folklore puertorriqueño. Se ha destacado como profesor en y fuera de Puerto Rico adiestrando a músicos expertos, investigadores, estudiantes de música y público en general. Ha ofrecido charlas en universidades, escuelas superiores y elementales sobre los fundamentos de la Bomba y la Plena.

La actividad contará con kioskos y puestos de artesanía puertorriqueña para disfrute de todos los visitantes y la intervención de, Kari Martínez Cepeda y Juan Gudiño, quienes mostrarán a los presentes el significado del piquete, los distintos tipos de ritmo y el saludo al iniciar el baile, entre otros elementos. También participará la Orquesta de Cuatro, orgullo de Morovis, cerrando la noche con Rafael Concepción y sus Pleneros.

“Esta será una noche mágica e invitamos a todos los interesados en conocer más de nuestra música afroantillana a llegar a la plaza Juan Evangelista Rivera este sábado. ”, finalizó la Alcaldesa. La iniciativa es parte del ciclo de actividades culturales, artísticas y deportivas en conmemoración de los 200 años de la fundación del pueblo de Morovis en el 1818.

image_pdfimage_print

Leave A Response »