Autor de ataque terrorista de Nueva York era conductor de Uber

Michelle Gonzalez 1 November, 2017 0
Autor de ataque terrorista de Nueva York era conductor de Uber

The Associated Press

Nueva York – El ataque que transformó una popular ciclovía que transcurre a lo largo del río Hudson en la ciudad de Nueva York en un escenario de terror fue perpetrado por un lobo solitario a quien la policía considera un terrorista.

Un amigo de la familia describió al sospechoso como una persona tranquila y trabajadora, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo calificó de “enfermo y trastornado”. El retrato de la vida del sospechoso comenzaba a formarse en las horas posteriores al ataque del martes, que causó ocho muertos y 11 heridos.

Hasta altas horas de la noche de ayer, los investigadores trabajaron para determinar que llevó a un conductor de camiones a atropellar a quienes circulaban por una ciclovía próxima al World Trade Center, blandiendo pistolas falsas y gritando “Allahu Akbar” -la frase en árabe para “Dios es grande”-, durante su trágica ruta, que terminó en un accidente, dijeron las autoridades.

El conductor, un inmigrante uzbeko, está en estado crítico, pero se espera que sobreviva tras recibir disparos de la policía en el abdomen.

El agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años y que entró a Estados Unidos legalmente en 2010, según funcionarios que requirieron anonimato. Tenía una licencia de conducción de Florida pero podría estar residiendo en Nueva Jersey, agregaron.

Los registros muestran que Saipov era conductor de camiones comerciales y que abrió un par de empresas en Ohio. Además fue conductor de Uber, según la empresa de alquiler de autos con conductor. Una licencia matrimonial de Ohio muestra que un conductor de camión que residía en una de las direcciones ligadas a Saipov y con su nombre _ escrito con ligeras variaciones _ contrajo matrimonio con una compatriota uzbeka en 2013.

Durante el tiempo que residió en Fort Myers, Florida, hace varios años, Saipov era “una muy buena persona”, dijo un conocido, Kobiljon Matkarov, a The New York Times.

image_pdfimage_print

Leave A Response »