Aumentan tarifas de peajes

Michelle Gonzalez 11 December, 2017 0
Aumentan tarifas de peajes

 EFE- Metropistas, que encabeza la compañía española Abertis junto a la entidad financiera Goldman Sachs, anunció hoy que aumentará desde el próximo 1 de enero las tarifas de peaje para la Autopista José De Diego, de San Juan a Hatillo, y el expreso PR-5, en Bayamón.


Según detalló Metropistas en un anuncio publicitario hoy en el periódico “El Nuevo Día”, el cobro para aquellos vehículos de doble llanta que transiten por el peaje de Manatí, aumentará de 1,80 dólares a 1,85.

Mientras, los aumentos de hasta 10 centavos serán para vehículos de entre cuatro a siete ejes -mayormente camionetas- que transitan por la Autopista De Diego.

Para los de siete ejes, el costo por el peaje de Manatí aumentará de 3,25 dólares a 3,35.

Sin embargo, Metropistas dejó inalterado el precio con relación a la Autopista De Diego para vehículos de dos ejes, o sea, motoras y autos familiares.

Por otro lado, en el Expreso PR-5, en Bayamón, se aumentará de 70 a 80 centavos para vehículos de dos ejes, mientras que a los vehículos de entre cinco a siete ejes se les aumentará cinco centavos y pagarían entre 1,55 a 2,15 por transitar en una sola dirección.

Estos aumentos, no obstante, no se reflejan en vehículos de doble llanta, así como de tres y cuatro ejes.

“Esta revisión se ha efectuado de acuerdo a lo establecido en el Contrato de Concesión”, afirma Metropistas en su anuncio. EFEUSA

image_pdfimage_print

Leave A Response »