Atención residentes sectores de Bayamón

SAN JUAN – La planta de filtros barrio Nuevo en Bayamón se encuentra fuera de operación debido a reciente evento de falla en el sistema eléctrico interno de la estación, por lo que los residentes aledaños a la PR-816 confrontan intermitencia del servicio de agua potable, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro.

“Brigadas de Mantenimiento Preventivo de la Región Metro se movilizaron al lugar e identificaron que como parte de los trabajos para restablecer el servicio del sistema, será  necesario reemplazar la cablería eléctrica del contador y los transformadores.  Debido a esto, las labores podrían demorar en completarse unas 48 horas aproximadamente”, indicó el funcionario.

Mientras se completan los trabajos de reparación, los clientes que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son: residentes de los barrios Juan Asencio, Dajao, Bo. Nuevo; así como también de los sectores de la Aspirina, Cinco Calles, Cedrito, Los Fernández, Los López y las zonas aledañas a la PR-816 en Bayamón.

Una vez concluyan las labores  se realizarán las pruebas eléctricas y certificaciones requeridas en coordinación con la Autoridad de Energía Eléctrica, (AEE) para poder retomar la operación de la Planta y restablecer el servicio paulatinamente a los sectores afectados.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787.620.2482. Además para obtener información sobre este y otros asuntos relevantes, las personas pueden visitar el portal www.acueductospr.com o seguir la cuenta identificada como acueductospr en Facebook y Twitter