Ataque terrorista en Londres

Michelle Gonzalez 22 March, 2017 0
Ataque terrorista en Londres

Londres (EFE).- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció el despliegue de policías armados en las calles de la ciudad, tras el atentado perpetrado ante el Parlamento en el que murieron cuatro personas, entre ellas el atacante y un agente.

“Los londinenses no serán intimidados”, declaró Khan a los medios y añadió: “Habrá policías adicionales armados y desarmados en nuestras calles desde esta noche para mantener la seguridad de los londinenses y de los que visitan nuestra ciudad”.

“Quiero tranquilizar a todos los londinenses y a todos nuestros visitantes, que no se alarmen. Nuestra ciudad es una de las más seguras del mundo. Londres es una gran ciudad y permanecemos unidos ante aquellos que buscan hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”, subrayó.

En el atentado, el atacante atropelló con el vehículo que conducía a varias personas en el puente de Westminster antes de estrellar el coche contra las verjas del Parlamento, donde había varios policías.

Después, se bajó del vehículo, apuñaló a un agente y, cuando se disponía a atacar a otro, fue matado a tiros por otros policías armados que iban vestidos de paisano, de acuerdo con las declaraciones de testigos.

El ataque se produjo después de que la primera ministra británica, Theresa May, participase en la sesión semanal de preguntas a la jefa del Gobierno en la Cámara de los Comunes.

May fue sacada en un vehículo del Parlamento y hoy presidió una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y los servicios secretos, para abordar las medidas a tomar tras la acción terrorista.

En estado crítico

Dos de los veinte heridos en un atentado frente al Parlamento británico, en Londres, se encuentran en estado crítico, informó el King’s College Hospital de la capital británica.

El servicio de ambulancias de Londres indicó que ha atendido a doce personas con heridas graves tras el incidente, y que fueron trasladadas a cinco hospitales.

Ocho de los heridos más graves (seis hombres y dos mujeres) fueron trasladados al King’s College Hospital, que señaló que seis de ellos se encuentran estables.

El hospital de St Thomas, a pocos metros del lugar donde se produjo el ataque, confirmó que está tratando a otros dos afectados, un hombre y una mujer, ambos también estables.

Según “The Guardian”, personal de ese hospital salió a la calle tras el atentado para asistir a los heridos que quedaron tendidos en el suelo en el puente de Westminster, donde un agresor arrolló a los viandantes con su vehículo, antes de apuñalar a un policía y ser abatido por los agentes.

Otras ocho personas, con heridas más leves, fueron atendidas en el lugar de los hechos por los servicios de emergencias y no fueron ingresadas.

image_pdfimage_print

Leave A Response »