ASSMCA asegura que están preparados para operar ante el paso del huracán Irma

Michelle Gonzalez 5 September, 2017 0
ASSMCA asegura que están preparados para operar ante el paso del huracán Irma

BAYAMÓN – La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, informó, que el Hospital de Psiquiatría de Río Piedras, así como los Hospitales de Psiquiatría Forense en Ponce y en Río Piedras están debidamente preparados para continuar operando ante el paso del huracán Irma por Puerto Rico.

“Desde el momento en que se vislumbraba la posibilidad de que Puerto Rico recibiera el embate del huracán Irma, nos dimos a la tarea de revisar en todos nuestros programas de servicios, incluyendo los hospitales, el plan de contingencia diseñado para estos fenómenos atmosféricos.  A solo horas de que dicho huracán se acerque a la Isla, reiteramos que nuestras unidades cuentan con el reabastecimiento de agua y combustibles necesarios para el funcionamiento adecuado de las plantas eléctricas, así como el abasto suficiente de medicamentos”, dijo la señora Roig en declaraciones escritas.

Además, Roig Fuertes sostuvo que se reforzó el patrón de enfermería y el personal médico en cada uno de los tres turnos. “En cuanto a los alimentos de nuestros pacientes, se tomó las previsiones necesarias para que suplidores los provean a través de menús de emergencias.  De igual forma, abastecimos las unidades con productos particulares que suelen consumirse en eventos de esta naturaleza”.

“Reconozco la ansiedad que suele generar estos eventos atmosféricos al pueblo, particularmente a los familiares de los pacientes hospitalizados, dado que por cuestiones de seguridad las visitas son suspendidas, hasta tanto se normalice la situación. Sin embargo, puedo garantizarle que existe un compromiso ineludible de continuar salvaguardando la vida y el derecho de nuestros pacientes.  Sin duda alguna, nuestros hospitales han elevado su nivel de cuidado a un plano de excelencia y a la altura de los mejores hospitales privados en Puerto Rico”, concluyó la también Trabajadora Social y Socióloga.

image_pdfimage_print

Leave A Response »