Asamblea Legislativa entrega más de 8 mil libretas

 

El Capitolio– El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez entregaron a la primera dama, Beatriz Rosselló, más de 8 mil libretas y materiales escolares que fueron donados por los empleados de la Asamblea Legislativa como parte de la campaña “Fortaleza para ti en tú escuela” de cara al comienzo del año escolar 2017-2018.

En total Rivera Schatz entregó 3,690 libretas y 3,863 materiales escolares entre los que se destacan lápices (3,179), sacapuntas (94), gomas de borrar (68), crayolas (115), reglas (60), pega (66) entre otros. A estos materiales se unen los que entregaron los empleados de la Cámara de Representantes y su presidente Carlos “Johnny” Méndez quienes participaron del acto.

“Cuando hubo el cambio de gobierno todos teníamos claro las dificultades económicas y retos sociales que enfrenta el gobierno y nuestra gente en sus hogares. Nuestra primera dama, antes de que el gobernador juramentara, comenzó una iniciativa que a mí me pareció fenomenal y que con sus actos demostraba su sensibilidad y deseo genuino de servirle bien a nuestros niños y niñas: el tradicional acto de celebración del Día de Reyes…Consistente con ese deseo de llevarle felicidad a los niños y niñas de Puerto Rico con la actividad del Día de Reyes, y envolviendo a la propia comunidad, surge esta iniciativa que también es alegría pero proveerle a nuestros niños y niñas aquellos materiales escolares que hacen falta para que puedan participar activamente y correctamente en el desarrollo de sus clases”, opinó el presidente del Senado quien estuvo acompañado de las senadoras Nayda Venegas, Itzamar Peña, Margarita Nolasco, el senador José Pérez Rosa y el superitendente del Capitolio, Wilfredo Ramos.

“Nuestra primera dama ha demostrado más que con sus expresiones con sus acciones el amor por la familia puertorriqueña y niños procurando integrar a toda la comunidad, los sectores y al pueblo en un mismo esfuerzo, es la aportación más significativa que hace para que todo el mundo entienda que tiene que ser parte del intento de mejorar la calidad de vida de cualquier persona que resida en esta Isla del Encanto. Colaboramos el Día de Reyes, lo hicimos ahora y le digo a nuestra primera dama que se sienta en la absoluta confianza que todas sus iniciativas tendrán respaldo total porque son de justicia, sensibilidad y que demuestran genuinamente amor al prójimo que tanta falta hace”, añadió Rivera Schatz.

Mientras, el presidente cameral resaltó la necesidad de que el pueblo se involucre en proyectos de interés social, como el que impulsa la primera dama.

“Los miembros de la Cámara de Representantes han estado trabajando desde mayo en acondicionar las escuelas para tenerlas listas para el inicio de clases en agosto. Como parte de ese esfuerzo, nos unimos a la iniciativa de nuestra Primera Dama, para dotar a nuestros niños de los efectos escolares que necesitan. Es por eso que no dimos a la tarea de recolectar este material que hoy hacemos entrega. Todos los compañeros legisladores, así como el personal administrativo del Cuerpo, hemos contribuido a este gran proyecto, muy necesarios en estos tiempos de estreches económica. Nuestros niños, el futuro de Puerto Rico, merecen toda nuestra atención”, comentó Méndez Núñez.

Por su parte, la primera dama, quien pretende preparar a alrededor de 369 mil estudiantes del sistema público y privado con las herramientas necesarias para un exitoso regreso a clases, agradeció la entrega de materiales a la vez que recordó la frase del exgobernador, Pedro Rosselló González ‘la patria no se hace hablando, la patria se hace trabajando’.  “Los niños no son culpables de la crisis (económica) y nos toca ayudarles para que estén enfocados en ese primer día de clases. (Ellos) son el futuro de nuestro País…y está en las manos de ustedes cambiar el destino de estos niños para que echen hacia adelante”.

Esta es una de las actividades que el presidente del Senado realizó durante el mes de julio como parte del comienzo de clases en agosto. A principios de mes participó con un grupo de confinados, en la rehabilitación de la escuela intermedia-superior José Celso Barbosa que ubica en Puerta de Tierra y en la que estudiarán 300 alumnos a partir del 14 de agosto. Esta es la misma escuela que Rivera Schatz adoptó durante su primer cuatrienio como presidente.

Esta semana se anunció que 1,995 estudiantes de escuela superior del sistema público de enseñanza cualifican para la beca universitaria del Senado’ Te Queremos Preparado’ para la cual tienen hasta el viernes 21 de julio para solicitar a través del correo electrónicotequeremospreparado@senado.pr.gov o mediante correo regular a Comité del Programa de Becas Universitarias del Senado de Puerto Rico ‘ Te Queremos Preparado’ PO Box 9023431 San Juan Puerto Rico 00902-3431.