Friday, 27-April-2018 12:53 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Encuesta AP: Educación es clave para empleo de jóvenes Correo electrónico
Jueves 21 de Abril de 2011 12:29

Por CONNIE CASS y STACY A. ANDERSON

The Associated Press

Christopher Cadaret ha reparado televisores y estéreos por afición desde que tenía 10 años y le gustaría conseguir un trabajo en electrónica o reparación de automóviles. Pero cuatro meses después de abandonar la secundaria no puede hallar empleo alguno.

Probó suerte en una compañía electrónica local, la ferretería, un comercio de ramos generales. Nada.

"Estoy buscando trabajo, cualquier cosa que se presente", dijo Cadaret, de 18 años, quien vive con su padre en Burkesville, Kentucky, un pueblo pequeño en medio de las colinas y granjas a lo largo de la frontera con Tenesí. Empezó a buscar trabajo a los 16 años. Sin ese primer empleo, su sueño de ganar dinero suficiente para pagar cursos de instrucción técnica parece lejano.

La depresión económica nacional ha afectado especialmente a los jóvenes que intentan iniciar una vida laboral con una educación secundaria o algo menos. En una encuesta de The Associated Press-Viacom, sólo un tercio de los jóvenes de 18 a 24 años que no están estudiando dice tener empleos de tiempo completo. Menos de una cuarta parte trabaja de tiempo parcial, lo que deja cuatro de cada diez desempleados.

Los adultos jóvenes que no accedieron a la educación superior están dispuestos a trabajar y tienen alguna experiencia; la mayoría ha tenido un trabajo pagado en algún momento. Unos dos tercios tienen diploma de estudios secundarios. Pero una mayoría —casi seis de cada diez— dicen que la escuela secundaria a la que asistieron no les suministró una preparación adecuada para trabajar.


 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.