Monday, 22-January-2018 8:14 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Coma menos sal... y úsela para suavizar su piel Correo electrónico
Viernes 16 de Julio de 2010 10:37
Por SAMANTHA CRITCHELL

NUEVA YORK (AP) —
Mientras famosos como la primera dama Michelle Obama y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg sostienen una cruzada para que la gente ingiera menos sal, la industria de la belleza promueve sus beneficios externos.

La sal se ha usado como exfoliante para la piel "prácticamente desde el inicio de los tiempos", asegura la directora de la revista Allure, Linda Wells.

"Es un gran exfoliante", agrega. "Y se siente muy bien en la piel. También hay sales relajantes de baño: las sales de Epsom, en las que te puedes sumergir y tienen un efecto antiinflamatorio. Es bueno si te estás sintiendo hinchada".

La marca de belleza Lush asegura que los productos de sal son uno de sus más vendidos. Su atractivo está en que suavizan la piel y la dejan flexible, dijo Erica Vega, una instructora de Lush.

"Luego de usar sal, la piel tiene una cierta suavidad que no es grasosa", explicó. "Si en invierno quieres usar cremas humectantes, cuando el clima está cálido es mejor usar sal, que no seca la piel".

Vega recomendó usar combinaciones de inspiración marina, como un producto que mezcla sal de mar con algas y aceite de coco.

Ahava, otra compañía de belleza, recoge su sal en el mar Muerto, donde el agua y el lodo influyen en su calidad, dijo su directora nacional de educación Dawn DiOrio.

"El mar Muerto es prácticamente como un lago, pero tiene todos los minerales de su estado original de hace un milenio", dijo. "Es diez veces más salino que cualquier otra extensión de agua salada".

Sin embargo, Lisa Price, fundadora de la línea de belleza Carol's Daughter, consideró que la clave de la sal es su textura y no importa tanto su origen.

"Cuando usas sal de granos finos, exfolia de una manera suave", dijo. "Ayuda a limpiar y desechar las células muertas de la piel y se equilibra con un aceite para que exfolie y humecte al mismo tiempo".


 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.