Monday, 20-August-2018 1:14 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Rastafarios son aislados en las cárceles por no cortarse el pelo Correo electrónico
Jueves 24 de Junio de 2010 10:29
Por DENA POTTER

JARRATT, Virginia, EE.UU. (AP) —
Por el trato que recibe, Kendall Gibson parecería uno de los prisioneros más peligrosos: ha pasado más de 10 años aislado en una celda del tamaño de un baño, 23 horas al día sin salir.

Gibson es un reo del centro correccional Greensville, en Virginia. La sección para reos segregados donde se encuentra es la vivienda temporal para los peores, los demasiado violentos para vivir entre el resto de los rechazados por la sociedad y entre ellos Gibson ha sido una figura constante.

El dice que está ahí no por los crímenes que cometió sino por su cabello.

Tiene el cabelllo estilo rasta, unas largas greñas desarregladas, conocidas como dreadlocks. Según una norma del Departamento de Centros Correccionales de Virginia, eso lo convierte en una amenaza.

La norma entró en efecto el 15 de diciembre de 1999 y desde entonces los reos tienen dos opciones: cortarse el pelo y afeitarse o ser puestos en segregación administrativa.

Al comienzo Gibson era uno de casi 40 presos que optaron por la segregación antes de cortarse el pelo. Para 2003 cuando unos cuantos presentaron una demanda federal contra el departamento por su detención, 23 continuaban segregados.


 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.