Monday, 22-January-2018 8:13 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Falla en internet podría causar su colapso Correo electrónico
Jueves 24 de Junio de 2010 09:48
Por PETER SVENSSON

NUEVA YORK (AP) —
En 1998 un ciberpirata dijo ante el Congreso de Estados Unidos que podía derrumbar la internet en 30 minutos aprovechando una debilidad en la red que causa desconexiones al desviar información.

En 2003 el gobierno del presidente George W. Bush concluyó que encontrar una solución a este problema era una de las "prioridades vitales" de Estados Unidos, pero al pasar de los años, muy poco ha cambiado.

Esta falla todavía causa estragos cada año. Aunque la mayoría de los casos son sin malicia y se resuelven rápidamente, el problema puede ser explotado por algún hacker para espiar información o para boicotear páginas de internet. Mientras tanto, nuestra dependencia a la red sigue en aumento y la próxima desconexión podría afectar empresas, al gobierno o a cualquiera que necesita internet para funcionar normalmente.

Las desconexiones son causadas por la forma algo al azar en la que el tráfico pasa entre las compañías que transmiten la información del internet. Este tipo de desconexiones también son llamadas "hijackings" (secuestros en inglés), aunque la mayoría no son causadas por criminales ni buscan la destrucción. En realidad son un problema derivado de la apertura del internet.

"Es horrible cuando miras un poco más allá de la fachada", dijo Earl Zmijewski, gerente general en Renesys Corp., que da seguimiento al desempeño de las rutas de información del internet. "Me sorprende que cada día cuando llego al trabajo siga funcionando".


 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.