Thursday, 20-September-2018 11:33 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Expertos: Twitter es vehículo para libertad de expresión Correo electrónico
Martes 25 de Mayo de 2010 16:49
Por ISTRA PACHECO

MEXICO (AP) —
La red social de microblogueo Twitter ha revolucionado la forma en la que el mundo se comunica, ha acortado distancias más que el internet y permite un acercamiento inusual a las celebridades.

Pero quizás el logro más importante de la red social con más de 105 millones de cuentas registradas en el mundo, es que impide el monopolio o la restricción total a la información, concluyeron el martes varios expertos reunidos en el primer congreso latinoamericano de Twitter.

"Twitter constituye un nuevo paso en la libertad de expresión. No hay forma de controlar lo que se discute o no públicamente... Es un medio que impide gobernar o imponer el silencio", dijo el martes Ricardo Raphael analista y subdirector de Opinión del periódico El Universal.

"El medio de comunicación que no hable de lo que tiene que hablar será denunciado a través de Twitter... y un político que no quiera que se sepa algo no podrá manipular la agenda de los medios", agregó.

Afirmó que grupos con poca atención de los medios, como los movimientos sociales, los de defensa de los derechos humanos o los que velan por la conservación del medio ambiente han "encontrado la forma de poner acentos sobre lo que les preocupa" y una manera efectiva de llevar un mensaje.

A su juicio, la libertad con la que cualquiera puede colgar mensajes y distribuirlos, ahora mismo en un promedio de 600 mensajes por segundo a nivel global, hará que se incremente la tolerancia.


 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.