Friday, 27-April-2018 12:51 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Niños EEUU corren igual riesgo de morir a tiros en campo y ciudad Correo electrónico
Lunes 24 de Mayo de 2010 11:44
Por CARLA K. JOHNSON

CHICAGO (AP) —
Los niños de las áreas rurales de Estados Unidos tienen tantas probabilidades de morir por disparos como los de las ciudades más grandes, según un análisis de casi 24.000 casos publicado el lunes.

No es una sorpresa que los asesinatos con armas de fuego sean más comunes entre los menores de las ciudades, pero los suicidios y las muertes accidentales por disparos emparejan la estadística al ser más frecuentes entre los niños de zonas rurales.

"Esto refuta el mito de que las muertes por armas de fuego son un problema de las grandes ciudades", dijo el autor principal del informe, el doctor Michael Nance del Hospital de Niños de Filadelfia. "Este es un problema para todo el mundo".

Los resultados se divulgaron en la publicación científica Pediatrics. Los investigadores analizaron datos de casi 24.000 muertes causadas por armas de fuego entre personas de menos de 20 años entre 1999 y 2006. En el total, figuraban unos 15.000 homicidios, 7.000 suicidios y 1.400 muertes accidentales.

Los científicos separaron los casos por condado. Luego, compararon las tasas de mortalidad en los condados con poblaciones de un millón de personas o más —como el condado de Dallas, Texas_, con los que están lejos de las ciudades o tienen menos de 2.500 habitantes, como el condado de Powder River, Montana.

La conclusión fue que la tasa es prácticamente igual, con unas cuatro muertes por cada 100.000 niños.

Un análisis anterior había descubierto tendencias similares en las muertes de adultos.

Los resultados aportan información importante, dijo la doctora Elizabeth Powell, de la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad Northwestern, que no participó del estudio.

"Las estrategias de prevención", dijo, "deben enfocarse a los menores de áreas rurales tanto como los de áreas urbanas".

___

En la red:

Revista Pediatrics: http://www.aap.org
 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.