Tuesday, 13-November-2018 1:03 pm
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Inmigrante de 75 años completa su doctorado en EEUU Correo electrónico
Viernes 21 de Mayo de 2010 12:23
Por ANDY HYLAND

LAWRENCE, Kansas, EE.UU. (AP) —
Traute Kohler recuerda cómo empezó su última aventura.

Estaba hablando con el presidente del departamento de alemán de la Universidad de Misurí-Kansas City sobre un programa que ella había desarrollado para ayudar a adultos a captar conceptos básicos del alemán.

"Me acuerdo exactamente lo que me dijo", señala Kohler. "Me dijo: 'Supongo que tienes un título universitario de Estados Unidos, verdad?'''.

No lo tenía.

Motivada por esa conversación de hace años, esta inmigrante alemana que hoy tiene 75 años sacó, no uno, sino tres títulos universitarios estadounidenses, todos en la Universidad de Kansas. El último de ellos, su doctorado, lo entrega al departamento de lengua y literatura de Alemania, aunque en realidad refleja un estudio interdisciplinario del idioma alemán, lingüística y psicología.

Defendió su tesis en noviembre del año pasado y participará en la próxima ceremonia de graduación de la universidad. Su tesis presenta sus ideas en torno al papel que puede desempeñar el color en la enseñanza de la gramática alemana.

Su técnica combina conceptos gramaticales --como los objetos directos y las preposiciones-- con distintos colores, para ayudar a los estudiantes a grabar conceptos en su memoria.


 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.