Tuesday, 23-October-2018 2:32 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

En incertidumbre la FUPO por indecisión de Pesquera Correo electrónico
Martes 26 de Marzo de 2013 11:20
Héctor PesqueraSAN JUAN (CyberNews) - El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa expresó el martes que la situación de la superintendencia de la Policía lo que provoca es incertidumbre y que el superintendente Héctor Pesquera debe anunciar su decisión de una vez.

“Una incertidumbre crea esto. Si se va a quedar o no se va a quedar, este deshoje de margaritas, realmente va a afectar en su momento a la Policía de Puerto Rico que está viviendo momentos de incertidumbre en cuanto a las situaciones sobre el Sistema de Retiro. Ahora, este caso de Pesquera, si se va o se queda o si se le extiende el contrato, tiene un efecto negativo para la Policía porque no hay nada claro”, dijo Figueroa en entrevista radial (NotiUno).

Tarde el lunes se informó que el gobernador Alejandro García Padilla y Pesquera, lograron un acuerdo para que a éste se le extienda el contrato como superintendente de la Policía por un periodo corto de tiempo que no fue especificado. El tranque en las negociaciones estribó en aspectos de corte económico.

“Al señor Héctor Pesquera, alguien le preguntó sobre si se va o se queda, y él prefirió decir que eso no estaba en él. A insistencia de la persona, Pesquera dijo: ‘yo no juego tennis con nadie’. Esa expresión Pesquera debe clarificarla, si está jugando tennis con el ejecutivo sobre su posición y no debe estar jugando tennis con el pueblo porque quien se afecta es la Policía y en últimas instancias, el pueblo”, añadió.

Figueroa aseguró que Pesquera es un funcionario con la capacidad y el vasto conocimiento para dirigir la Uniformada.

“El mensaje que se está enviando es que el gobierno se está arrodillando ante una persona y está endiosando a una persona. Me parece que ya el superintendente debe decir: ‘mira, yo me quedo, o me voy tal fecha’, pero no se puede seguir en esta incertidumbre”, sostuvo.
 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.