Monday, 22-January-2018 7:50 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Recomiendan cautela en la preparación de pescados y mariscos Correo electrónico
Martes 26 de Marzo de 2013 10:39
SAN JUAN (CyberNews) - El designado secretario del Departamento de Salud, Francisco Joglar Pesquera, recomendó el martes a la población tener especial cuidado en la confección de pescados y mariscos durante la Semana Mayor. “En el tiempo de Semana Santa, tendemos a aumentar la ingesta de mariscos. No obstante, muchas prácticas culinarias que consideramos correctas, pueden hacernos susceptibles a la transmisión de peligrosas bacterias”, señaló en un comunicado de prensa.

Joglar Pesquera, hizo referencia a algunas de las recomendaciones ofrecidas por la División de Higiene de Alimentos de la Oficina de Salud Ambiental del Departamento de Salud.

“El consumo de pescados y mariscos ahumados refrigerados sin cocinar, pone en riesgo a las personas inmunocomprometidas, a contraer Listeriosis (enfermedad causada por la bacteria Listeriamonocytogenes). Es por ello que recomendamos, especialmente a las mujeres embarazadas, que si van a comer este tipo de alimento lo hagan luego de haber sido cocinado a una temperatura adecuada. Los alimentos fríos no deben estar a más de 41 grados Fahrenheit y los calientes NO deben cocinarse a menos de 135 grados Fahrenheit. Si no se siguen las recomendaciones en cuanto a la temperatura, se pudiera propiciar el crecimiento de microorganismos en los alimentos”, explicó.
 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.