Monday, 20-August-2018 1:16 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Sin plan energético Alejandro García Padilla Correo electrónico
Martes 26 de Marzo de 2013 10:09
SAN JUAN (CyberNews) - El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, aseguró que el gobernador Alejandro García Padilla ha demostrado que no cuenta con un plan energético que logre la reducción en el costo de la luz que prometió durante la campaña electoral. Según el representante, la administración de García Padilla encamina a Puerto Rico hacia la dependencia absoluta de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica, dependencia que mantendrá a la Isla como la segunda jurisdicción de Estados Unidos con la energía más cara.

“Durante la campaña el PNP fue enfático al denunciar que Alejandro García Padilla no contaba con un plan energético que moviera a Puerto Rico hacia las fuentes de energía renovable y lograra una reducción en el costo de la luz. En menos de cien días de la nueva administración nuestra denuncia ha quedado evidenciada. La falta de liderato de García Padilla en este asunto causará un incremento en los costos de la luz e impedirá que Puerto Rico salga del estancamiento económico en el que se encuentra”, sostuvo Navarro Suárez en declaraciones escritas.

Navarro destacó que los únicos proyectos con los que cuenta la AEE para lograr una reducción en el costo de la luz a corto y mediano plazo son aquellos proyectos de gasificación encaminados por la pasada administración del PNP.

“Es impresionante ver como García Padilla y su equipo de trabajo se dedican a responsabilizar a la pasada administración por todas las ineficiencias estructurales de la Autoridad de Energía Eléctrica. Sin embargo, según el propio director ejecutivo de la corporación pública, los únicos proyectos que en los próximos 18 meses lograrán una reducción en el costo de la luz son aquellos proyectos de gasificación que la pasada administración del PNP les dejó encaminados. Ya es hora que García Padilla deje la crítica y presente el plan energético que alegó tener durante la campaña electoral”, concluyó.
 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.