Wednesday, 25-April-2018 10:11 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Industria turística necesita nuevas ideas para nuevos tiempos Correo electrónico
Martes 26 de Marzo de 2013 09:27
SAN JUAN (CyberNews) - El representante del Partido Nuevo Progresista, Ricardo ‘Ricky Llerandí Cruz, propuso el martes un agresivo programa de incentivos económicos y procesales con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico de Puerto Rico. Los beneficios también incluyen exenciones contributivas de hasta 30 por ciento por la creación de empleos en el sector turístico.
 
“Por décadas la industria turística ocupó un lugar destacado en nuestra economía. Puerto Rico, la Isla del Encanto, era la joya del turismo caribeño. La evolución de otros destinos en el Caribe, como la Republica Dominicana, amenaza nuestra posición como una de las primeras plazas turísticas de la región. Ahora necesitamos buscar alternativas viables para retomar nuestro sitial en este importante sector de la economía mundial”, señaló Llerandí Cruz mediante un parte de prensa.

El legislador estadista radicó el Proyecto de la Cámara 956 el cual crea la “Ley de Incentivos para las Zonas de Interés Turístico de Puerto Rico”. Esta novel iniciativa se basa en la inyección de varios paquetes de benéficos económicos dirigidos a los negocios relacionados con el turismo en la Isla, incluyendo la otorgación de un crédito energético por concepto de uso y consumo de 25 por ciento de la factura mensual.

“Vamos a brindar una plétora de beneficios contributivos a los hoteles, casas de huéspedes y negocios que cualifiquen, entre estos se destacan la otorgación de un crédito de 25 por ciento para sufragar gastos asociados con el consumo de agua. Además, le vamos ofrecer una exención contributiva de 30 por ciento. A los nuevos comercios, la exención será de 40 por los primeros dos años y luego bajará al 30 por ciento. La idea detrás de esta escala es el fomentar la creación de nuevos negocios centrados en el turismo”, explicó Llerandí Cruz.

Para fomentar el desarrollo de comercios relacionados al turismo, el representante por Arecibo propuso establecer una escala de créditos por creación de empleos y salarios que van desde un 10 por ciento por hasta 6 plazas desarrolladas, hasta un máximo de 30 por ciento por 11 o más empleos nuevos.

“Esta nueva ley también ayudará a agilizar los trámites burocráticos en las agencias de gobierno. Vamos hacer más fácil el conseguir documentos necesarios para establecer y/o mantener un negocio relacionado al turismo. Estos incentivos propuestos, no solo proveen un estímulo al turismo, sino que crea las condiciones necesarias para allegar recursos fiscales a las arcas gubernamentales”, finalizó Llerandí Cruz.
 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.