Tuesday, 19-June-2018 2:40 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Asesoran pasajeros que viajarán en Semana Santa Correo electrónico
Lunes 25 de Marzo de 2013 13:26
SAN JUAN (CyberNews) - El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor A. Suárez Meléndez, emitió recomendaciones a las personas con viajes programados para el período de Semana Santa, uno de los más activos en movimiento de pasajeros a través de los principales puertos y aeropuertos de la Isla, de forma que tengan una mejor experiencia en el proceso de registro y abordaje en las diversas instalaciones de esa corporación pública. “Recomendamos a los viajeros que lleguen con dos horas de anticipación al puerto de abordaje si van a viajar a los Estados Unidos y dos horas y media de antelación si van a tomar un vuelo internacional. Asimismo, es importante que tengan a la mano el pasaporte o una identificación válida, según el destino, ya que es requisito a la hora de registrarse en la línea aérea”, ponderó Suárez Meléndez en un comunicado.

El titular de Puertos también recomendó que se confirmen las reservaciones directamente con las líneas aéreas para evitar inconvenientes al llegar a las instalaciones.

En términos del registro de equipaje, todos los pasajeros que viajan desde Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas están  sujetos a una pre inspección en el aeropuerto, a cargo del Departamento de Agricultura Federal para detectar los productos que no pueden ser transportados hacia los Estados Unidos. Para verificar los productos que se pueden transportar, los viajeros deben comunicarse al teléfono 787-253-4652.

En este sentido, Suárez Meléndez sugirió identificar las maletas con nombre, dirección y teléfono tanto en la parte exterior como en la parte interior de la maleta, con la misma información. Si el boleto fue adquirido a través de Internet (E-ticket), puede utilizar las máquinas electrónicas en los mostradores de las aerolíneas para obtener el pase de abordaje.

De otro lado, el director ejecutivo recomendó tomar en cuenta las medidas de seguridad relacionadas a los artículos permitidos en el equipaje de mano. Sobre el particular, instó a comunicarse con la Administración de Seguridad en la Transportación (TSA por sus siglas en inglés) al teléfono 787-253-5498.
 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.