Monday, 20-August-2018 1:15 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Policía protagoniza crimen pasional en Sabana Grande Correo electrónico
Lunes 25 de Marzo de 2013 09:38
SABANA GRANDE (CyberNews) - Un agente de la Policía asesinó a su esposa y a un hombre que la acompañaba y luego se quitó la vida en un crimen pasional ocurrido cerca de las 10:56 de la noche del domingo en Sabana Grande.

De acuerdo con el parte policiaco, el suceso ocurrió en el estacionamiento del Parque de Pelota Milán Padró en la avenida Quilichini del mencionado municipio.

El responsable de estos hechos, fue identificado como Pedro Juan López Maldonado de 33 años y residente del barrio Santo Domingo en Peñuelas, quien laboraba en la Unidad Marítima de Ponce. El policía llevaba cerca de 14 años en la Uniformada.

Éste utilizó una pistola Glock calibre 40, que se presume era su arma de reglamento, para realizarle cinco disparos en diferentes partes del cuerpo a Omar Ayala del Valle de 28 años y residente de la urbanización La Arboleda en Sabana Grande.

Además, le realizó un disparo en el cachete derecho a su esposa, Yaritza Luciano Bonilla de 32 años y residente del barrio Boca, sector La Uva en Guayanilla. Ambos murieron en el acto.

Luego López Maldonado se privó de la vida al hacerse un disparo en el área del cuello con salida por el lado derecho de la frente. Su cuerpo cayó sobre el cadáver de Ayala del Valle.

“Él llega hasta el lugar y encuentra el vehículo (de su esposa). Permanece en el lugar hasta que su compañera llega a recoger el vehículo. Ésta llega acompañada de otro varón y cuando él observa la situación, se desmonta de su vehículo y llega hasta donde están ellos y dispara contra ella y luego contra su acompañante. Posteriormente se suicida en el lugar de los hechos”, detalló el coronel Héctor Agosto, de la Región Oeste de la Policía, en entrevista radial (NotiUno).

Agosto indicó que según la investigación preliminar se trata de un crimen pasional desatado por los celos. Las autoridades buscan confirmar si se trata de un crimen planificado. “Indudablemente sabemos que hubo cierta planificación. Él también dejó una nota en la que se despedía y pedía perdón. Es parte del proceso conocer si había incidentes previos”, explicó.

Luciano Bonilla fue encontrada en el asiento del conductor del auto Mazda Protege, color blanco de 2003. Se informó que el matrimonio llevaba un año separado y que estaban en planes de divorcio.

“Es una noticia bien devastadora porque quedan pendientes unos niños de un año y ocho años y eso hace que la noticia sea aun peor”, sostuvo Agosto.

El agente José Acevedo de la División de Homicidios, se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Rosa Acevedo, quien ordenó el envío de los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.
 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.