Thursday, 13-December-2018 12:40 pm
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Pierluisi coincide con que Justicia falló en casos de Alexis Candelario Correo electrónico
Lunes 25 de Marzo de 2013 09:32
Pedro PierluisiSAN JUAN (CyberNews) - El comisionado residente Pedro Pierluisi coincidió con el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Cases, de que el sistema de justicia del país falló al no imponer una sentencia más severa contra Alexis Candelario Santana por una decena de asesinatos que cometió entre 1995 y 2001. “Definitivamente que en ese caso el sistema judicial de Puerto Rico falló. Permitió que una persona muy violenta estuviera nuevamente en las calles y terminara en lo que termino; una gran tragedia. Hay mucho por hacer para mejorar nuestro sistema de justicia en la Isla”, dijo Pierluisi en entrevista radial (NotiUno).

“Los criminales violentos tienen que estar en la cárcel. Tan sencillo como eso. Puedes tener un sistema de sentencias suspendidas y bonificaciones para otro tipo de delitos, pero para la violencia extrema, más cuando hablas de asesinatos, no. Prácticamente tienen que ir para dentro y botar la llave. La rehabilitación que se dé en la cárcel y más bien que sea una rehabilitación espiritual”, añadió.
 
Según Cases la masacre de La Tómbola se hubiera evitado si se le hubiese impuesto una pena más severa a Candelario Santana. El sujeto cumplió seis de los 12 años que debía cumplir por esos casos.

Por su parte, el licenciado Antonio Sagardía, quien defendió a Candelario Santana en los casos previos de asesinatos, negó el sistema de justicia estatal haya fallado al permitir que éste no cumpliera su sentencia completa.
 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.