Tuesday, 23-October-2018 8:53 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Ziggy Marley lleva mensaje de amor a Tajín Correo electrónico
Viernes 22 de Marzo de 2013 08:58
Ziggy MarleyPor NATALIA CANO

PAPANTLA, México (AP) —
Ziggy Marley retomó con fuerza el mensaje de amor y paz que su padre, el legendario Bob Marley, pregonó en su música, e hizo de su participación la noche del jueves en Cumbre Tajín, un momento mágico y esperanzador.

El primogénito de la leyenda del reggae, y heredero de la filosofía musical y el espíritu indómito de Bob Marley, engalanó la primera jornada de la 14a edición de este festival cultural que se realiza entre jueves y lunes en la ciudad de Papantla, en el estado de Veracruz, al este de México.

David Nesta "Ziggy" Marley, su nombre real, logró una comunión inmediata con los más de 15.000 asistentes, de acuerdo con cifras de los organizadores, que se reunieron en el Parque temático Takilhsukut para presenciar en vivo el poder melódico del reggae y enaltecer el mensaje pacifista que la dinastía Marley ha difundido durante décadas.

Fiel al pensamiento de que los niños son el futuro del mundo, el músico jamaicano inició su presentación con la canción "Tomorrow People", tema que refleja su esperanza y devoción en las jóvenes generaciones para hacer de este un mundo mejor.

"¡Muchas gracias, México! Los rastafaris estamos vivos", dijo Marley en perfecto español, tras la interpretación de "Wild and Free" y a modo de entablar contacto con el público.

En el repertorio del músico de 44 años también figuraron canciones como "Conscious Party", "Justice", "True To Myself", "Love is My Religion" y "Look Who's Dancing".

Uno de los momentos más emotivos de la velada llegó cuando Ziggy recordó a su padre y cantó "Jump Nyabinghi", "Get Up, Stand Up" e "Is This Love", consideradas canciones emblemáticas de Bob Marley.

Previo a la actuación de Ziggy Marley, Chambao calentó los ánimos del público con su sonido del flamenco chill.

El grupo malagueño liderado por María del Mar Rodríguez, conocida como "Lamari", debutó en el festival multicultural y deleitó a sus seguidores con canciones como "Instinto Humano", "Endorfinas en la mente", "Los muchachos de mi barrio" y "Poquito a poco".

Juanes era el encargado de cerrar la primera jornada de Cumbre Tajín, donde el músico y activista colombiano fungía como uno de los estelares.

El cantautor mexicano Juan Solo y la banda méxico-estadounidense Los Rumberos de Massachusetts también participaron en el primer día de actividades del evento.

The Smashing Pumpkins, Pet Shop Boys, Fatboy Slim, Julieta Venegas, Los Tigres del Norte, Nortec Collective, Regina Spektor, Blind Melon, Ozomatli, Celso Piña, Cecilia Bastida y La Gusana Ciega completan el cartel de Cumbre Tajín.

___

En Internet:

http://www.cumbretajin.com/
 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.