Friday, 22-June-2018 5:30 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Cardenal argentino Bergoglio es elegido papa Correo electrónico
Miércoles 13 de Marzo de 2013 15:14
El cardenal argentino Jorge Maria Bergoglio es elegido papaPor The Associated Press - El papa Francisco I aparece en el Balcón de las Bendiciones frente a la Plaza de San Pedro ante una multitud alborozada.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es elegido papa, el primer pontífice surgido del continente americano.

Las personas reunidas en la Plaza de San Pedro gritan "¡Larga vida al papa!", muchas con lágrimas en los ojos.

Hay al menos 50.000 personas en la plaza. La multitud enardeció cuando las bandas militares de música de Italia y el Vaticano marcharon por la plaza y subieron por la escalinata de la basílica, seguidos por guardias suizos ataviados con uniformes de gala y cascos plateados.

Interpretaron la introducción a los himnos vaticano e italiano y la multitud los acompañó.

___

La cuenta del papa en Twitter, cuyo perfil fue cambiado para mostrar el mensaje "Sede Vacante" cuando renunció Benedicto XVI, ha cambiado ahora a "Pontifex". El nuevo pontífice podrá utilizar este perfil creado en 2012 si así lo desea.

No hay tuits todavía.

https://twitter.com/pontifex

___

La vestimenta papal estaba lista antes que él.

La sastrería de la familia Gammarelli, que ha vestido a papas durante siglos, tenía tres juegos de ropajes, en tallas chica, mediana y grande, listos para el nombramiento del nuevo pontífice.

La indumentaria papal estaba en exhibición en una pequeña tienda con paredes de madera a la sombra del Panteón, adonde se mudó la familia en 1850. La sotana se entregó al Vaticano y se dejó en una habitación junto a la Capilla Sixtina, lista para que el nuevo papa se la pusiera.

La ropa preparada no siempre se ha ajustado a las medidas requeridas. En 1958, Juan XXIII apareció en el balcón con alfileres para sujetar el reverso de su sotana.

-Daniela Petroff

___

Una multitud de fieles se encuentra en la Plaza de San Pedro, lista para recibir al nuevo papa cuando aparezca en el Balcón de las Bendiciones. La plaza es un mar de paraguas, banderas y cánticos.

Los elementos de seguridad del Vaticano, llamados gendarmes, vigilan a los que están dentro de la plaza, mientras que la policía italiana controla a la multitud afuera de las fronteras de la Santa Sede.

Los oficiales de ambos cuerpos policiales incluyen agentes vestidos como turistas que vigilan en busca de actitudes sospechosas.

Se instaló un hospital bajo una carpa cerca del Vaticano antes del inicio del cónclave.

Ha habido algunas pruebas para el control de multitudes. La audiencia pública de Benedicto XVI atrajo 150.000 personas, una cantidad que rebasó la capacidad de la plaza.

-Frances D'Emilio

___

El 266to papa fue elegido.

Quienquiera que sea, está cambiándose ahora a su indumentaria papal, y uno por uno, los cardenales se le aproximan para jurarle obediencia.

Orará en la Capilla Paulina por unos minutos antes de salir al Balcón de las Bendiciones frente a la Plaza de San Pedro.

Antes, el protodiácono, el cardenal francés Jean-Louis Tauran, anunciará "Habemus Papam", latín para "tenemos papa", y lo presentará al mundo en latín.

Entonces el sumo pontífice saldrá al balón y dirá sus primeras palabras como líder de los 1.200 millones de católicos del mundo.

-Nicole Winfield


Humo blanco sale de la chimenea de la Capilla Sixtina en la Plaza de San Pedro, señal de que un nuevo papa saldrá al Balcón de las Bendiciones en la próxima hora.

___

"Papa en vivo" sigue la selección de un nuevo papa desde el punto de vista de los periodistas de The Associated Press en el mundo. Se actualizará constantemente a lo largo de la jornada con nuevos desarrollos y otros aspectos de interés.

___

AP en español está en Twitter como: (at)AP_Noticias
 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.