Tuesday, 19-June-2018 2:42 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Senado de EEUU considera financiación nacional Correo electrónico
Jueves 07 de Marzo de 2013 13:16
Por JULIE PACE

WASHINGTON (AP) —
Las gestiones para evitar el cierre gubernamental a finales de marzo pasaron el jueves al Senado tras aprobar la víspera los representantes republicanos un proyecto de ley que financiará durante unos meses más los organismos federales.

La aprobación bipartidista del proyecto es el primer paso para evitar un posible cierre fiscal el 31 de marzo. Si se puede evitar otra crisis presupuestaria, los legisladores y el president Barack Obama podrían estudiar un plan para reducir a largo plazo el déficit presupuestario.

Obama ofreció el miércoles en un hotel cercano a la Casa Blanca una cena a doce senadores republicanos, gestión que continuaba en las próximas horas cuando el congresista Paul Ryan, presidente de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes y aspirante a la vicepresidencia el año pasado, almorzará con Obama en la Casa Blanca.

Aunque no hubo resultados en la cena del miércoles, el mero hecho de ocurrir tuvo importancia ante la falta de contactos directos entre Obama y los republicanos en los últimos dos años.

Los ayudantes de la Casa Blanca y el Congreso dijeron que el mandatario y los legisladores tuvieron un saludable intercambio de ideas para solucionar los problemas fiscales del país.

El senador republicano John McCain dijo tras la cena que fue un encuentro "terrible", aunque la comida "estuvo bien".

"Fue, en mi opinión, una discusión muy agradable", comentó el senador Bob Corker en una entrevista mantenida el jueves con The Associated Press. "Todo el mundo puso sus planes sobre la mesa. En mi opinión fue constructiva".

"Creo que ayudó a enmarcar un plan que entre ahora y cuando la deuda soberana alcance el límite autorizado, el primero de agosto más o menos, quizá obtengamos un acuerdo mucho mayor y profundo para solucionar nuestros problemas fiscales", agregó Corker.

Las conversaciones telefónicas de Obama con Ryan y otros representantes republicanos, junto con la cena del miércoles, fue un cambio de táctica del presidente, renuente a entenderse personalmente con los legisladores de la oposición. Empero, las gestiones de la Casa Blanca para presionar a los republicanos a ceder mediante la presión del público fomentada por una campaña de la Casa Blanca resultó inútil a la hora de evitar una reducción en el incremento del gasto público, que entró en vigencia el primero de marzo.

___

El redactor de Associated Press Jim Kuhnhenn contribuyó a este artículo..
 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.