Monday, 22-January-2018 8:16 am
Email
Favoritos
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...
           Edicion Digital           

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

Tormenta invernal azota centro-norte de EEUU Correo electrónico
Miércoles 06 de Marzo de 2013 09:26
Por DON BABWIN y JASON KEYSE

CHICAGO (AP) —
Una tardía tormenta invernal que trajo hasta 25 centímetros (20 pulgadas) de nieve puso a trabajar intensamente al gobierno de Chicago el martes para evitar que se repitieran las escenas de hace dos años, cuando cientos de personas en automóviles y autobuses quedaron varados en la vía pública durante una fuerte nevada.

La tormenta fue parte de un sistema que se inició en Montana, golpeó a las Dakotas y a Minnesota el lunes y luego entró a Wisconsin e Illinois camino hacia la ciudad de Washington, donde llegó el martes por la noche. Mientras la tormenta avanzaba hacia la costa atlántica de Estados Unidos, sus residentes recababan provisiones y las aerolíneas cancelaban vuelos.
 
Desde la nevada de 2011 que dejó más de 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve en Chicago, la tercera ciudad más grande del país ha pasado pocos problemas con pequeñas precipitaciones de nieve, con un invierno relativamente tranquilo el año pasado y un inicio lento en este año.

La tormenta que se movía por la región norte central del país el martes había dejado casi 23 centímetros (9 pulgadas) de nieve en el aeropuerto internacional O'Hare, de Chicago, a las 9 de la noche.

Los preparativos para la tormenta del martes, incluidas advertencias para quienes se transportan a sus trabajos o escuelas por la mañana, quizá hayan pagado réditos.

Mike Claffey, portavoz del Departamento de Transporte de Illinois, dijo en un correo electrónico que el tránsito había estado más ligero que lo normal en las vías de Chicago la tarde del martes, un indicador de que mucha gente usó el transporte público en lugar de sus autos. Claffey agregó que no hubo reportes de accidentes viales importantes.

Las escuelas cerraron en Minnesota, Wisconsin e Illinois, al tiempo que las autoridades exhortaron a tener cautela ante los caminos resbalosos por la nieve. En el oeste de Wisconsin, un camión con semirremolque salió de una carretera estatal cubierta de nieve cerca de Menomonie y cayó al río Red Cedar, matando a una persona. La búsqueda de la segunda persona, quien se cree era un pasajero, se suspendió durante la noche.

Las aerolíneas cancelaron más de 1.100 vuelos en los aeropuertos de Chicago, lo que provocó demoras y cancelaciones en otros de los alrededores. Las aerolíneas a lo largo del camino de la tormenta ya estaban cancelando vuelos, incluso unos 450 del miércoles, la mayoría de ellos en los aeropuertos de Dulles y Reagan en el área de Washington, según FlightAware.com. Daniel Baker, el director general del servicio de rastreo de vuelos, dijo esperar que ese número aumente.

___

Los periodistas de The Associated Press David Dishneau en Hagerstown, Maryland; Kevin Wang en Madison, Wisconsin; Amy Forliti en St. Paul, Minnesota; Bárbara Rodríguez en Des Moines, Iowa; y Steve Szkotak en Richmond, Virginia, contribuyeron para este despacho.
 
Copyright © 2018. Periodico El Expresso.