Apunta al narcotráfico segunda masacre de septiembre en Toa Baja

Michelle Gonzalez 6 September, 2018 0
Apunta al narcotráfico segunda masacre de septiembre en Toa Baja

(CyberNews) – La séptima masacre del 2018 y la segunda de septiembre se registró a eso de las 5:30 de la tarde del miércoles frente a la égida Golden Age en la carretera PR-867 en el sector El 26 del Barrio Ingenio de Toa Baja.

Según la información preliminar, se recibió una llamada mediante el Sistema 9-1-1 que alertó de dos muertes violentas y un herido de bala. Al llegar la Policía al lugar, encontraron los cadáveres de Christopher Díaz Mora de 18 años y Carlos Díaz Mora de 23.

Las autoridades indicaron que un tercer sujeto resultó herido y murió posteriormente en el Centro Médico de Río Piedras. Éste fue identificado como Jonathan Clemente Rivera de 26 años. Un cuarto individuo, identificado como José Antonio Ruiz Ríos de 21 años, también resultó herido y fue encontrado cerca de la escena. Se desconoce su condición.

Tan reciente como el domingo pasado se reportó la sexta masacre del año en Humacao, en la que también fueron asesinadas tres personas.

Las estadísticas de la Policía cuentan que hasta el miércoles, 5 de septiembre se habían reportado 454 asesinatos, siete menos que los 461 ocurridos en 2017 a la misma fecha. Un total de 19 asesinatos se han reportado en los primeros cinco días de este mes.

El comandante Luis Pabón, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón no descartó que el móvil de la matanza sea el trasiego de drogas.

“Bueno. Nosotros estamos investigando ese ángulo (narcotráfico) con la División de Drogas y Narcóticos y Vehículos Hurtados. Hemos ocupado unos vehículos hurtados en ese lugar. No descartamos esa teoría”, dijo Pabón en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que agentes de la División de Homicidios del CIC de Bayamón han estado investigando en la escena desde que ocurrió el crimen y que aún permanecen allí con personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) y del Departamento de Justicia levantando la correspondiente evidencia.

“Estamos en la investigación. Ocupamos unos vehículos y estamos trabajando para unas órdenes de registro a esos carros… Entendemos que hay un vehículo donde se hacen los disparos y las personas (las víctimas) también”, relató.

Asimismo, sostuvo que las autoridades buscan contactar al dueño de un negocio tipo cafetín que ubica cerca del lugar. Los sujetos estaban frente al establecimiento que estaba cerrado cuando se desató la balacera, según dijo Pabón.

Según Pabón, uno de los occisos tiene expediente criminal por violaciones a la Ley de Armas y otro por violaciones a la Ley de Violencia Doméstica.

Por su parte, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez lamentó la matanza. “Lamentable por demás. Realmente es una situación difícil. Tres jóvenes que pierden la vida. De hecho, uno de ellos se iba ayer (miércoles). Estaba aquí de vacaciones. Ayer se ina y se encuentra con esa lamentable situación”, dijo Márquez en la misma emisora.

Asimismo, confirmó que las autoridades manejan la teoría del narcotráfico. “Aparentemente esa es una las situaciones que se está dando, el asunto de las drogas y es parte de lo que está sucediendo. Eso es lo que arrojó el resultado de las tres lamentables muertes y un herido. Además de toda esta tensión que está causando en Toa Baja y en todo Puerto Rico esta situación”, agregó al confirmar que los dos asesinados que son hermanos, son hijos de una empleada del municipio.

“La calle está caliente. Es una situación que está casi fuera de control por que entre las 5:00 y 5:30 de la tarde, se da esta balacera y por ahí hay un tránsito fuerte a esa hora pico. Se genera esa balacera con el saldo de tres muertos. Esto es en cualquier momento, a cualquier hora, en cualquier punto. Es alarmante”, dijo Márquez.

Sin embargo, Márquez no quiso especular ante la posibilidad de que los asesinos sean de Toa Baja. “No voy a especular porque se generan unas guerras y hay unas interrelaciones que es difícil especular. Es altamente probable que eso sea así, como puede ser que sean de otro lugar”, finalizó.

image_pdfimage_print

Leave A Response »