Apuñalan a un alcalde de Alemania

Michelle Gonzalez 28 November, 2017 0
Apuñalan a un alcalde de Alemania

BERLÍN (EFE) —El político alemán, Andreas Hollstein fue atacado con arma blanca. Hollstein, conocido por su postura hospitalaria hacia los refugiados tuvo probablemente motivaciones políticas, según dijeron las autoridades.

El suceso causó conmoción en el país y provocó condenas generalizadas de cargos públicos como la canciller, Angela Merkel.

La víctima, es alcalde de Altena y miembro del partido conservador de Merkel, fue apuñalado el lunes por la noche en un restaurante de kebabs en la localidad occidental. El agresor, identificado solo como un varón alemán de 56 años y que según los medios locales estaba borracho, preguntó a Hollstein si era el alcalde antes de atacarlo, según los reportes.

Hollstein fue trasladado al hospital y dado de alta más tarde el lunes.

“Estoy conmocionada por el ataque con cuchillo contra el alcalde Andreas Hollstein, y muy aliviada de que esté de vuelta con su familia”, dijo Merkel. “Gracias también a los que lo ayudaron”.

El propio Hollstein dijo al diario local Lokalstimme que “tenía gente de mi lado que actuó con rapidez y estoy contento de seguir con vida”.

 

image_pdfimage_print

Leave A Response »