Apoyan en la Cámara creación de la Ruta del Surfing

Michelle Gonzalez 1 October, 2018 0
Apoyan en la Cámara creación de la Ruta del Surfing

(CyberNews) – Con el propósito de agrandar los ofrecimientos turísticos de la Isla y así lograr un aumento en la inversión del visitante en su estadía, la Comisión de Turismo y Bienestar Social, presidida por Néstor Alonso Vega, analizó el lunes, del Proyecto de la Cámara 1620, que busca crear la “Ruta del Surfing”.

Durante la vista pública, compareció la licenciada Ingrid Caro en representación de la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, licenciada Adriana Sánchez Parés, quien avaló la medida ya que “le proveerá al aficionado del deporte opciones para maximizar su estadía en Puerto Rico. De igual manera, esta medida fortalecerá el turismo deportivo, posicionando a su vez a Puerto Rico como un destino mundial de este deporte”.

Por su parte, Harold Jessurun, publicista y aficionado al surf, favoreció la pieza de la autoría de Alonso Vega, y señaló que este deporte podría atraer de 1.6 a 2.2 mil millones de dólares si se le da la exposición adecuada. Informó, que, según un estudio de la Universidad de Oxford, las olas de “surfing” contribuyen 50 mil millones de dólares a la actividad económica mundial cada año, equivalente según Jessurun, a un promedio de 18 a 25 millones de dólares por ola, por año.

“Puerto Rico tiene alrededor de 90 spots de surf, si cada uno tiene el potencial de generar 18 a 25 millones de dólares, esto significa que podríamos generar de 1.6 a 2.2 mil millones de dólares cada año”, señaló en comunicación escrita el deponente quien en el 1988 estuvo a cargo del mercadeo de la competencia “Rincón World Surfing Titles”.

Mientras que Wermer Vega, presidente de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico, ratificó el objetivo de esta pieza ya que la isla contiene una gran cantidad de playas con variedad de olas, lo que ofrece la opción a un número mayor de personas de practicar esta disciplina según sus habilidades.

De otro lado, el licenciado Carlos Romo, director de la División de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo, indicó que la agencia está de acuerdo con el propósito del proyecto, pero recomendó que estos esfuerzos estén unidos a los que realiza el Concilio de Turismo Deportivo, en la que se incluye el establecimiento de las rutas propuestas en el proyecto.

Ante ello, el presidente de la Comisión enfatizó en la necesidad de que se establezca una ruta exclusiva para la práctica de este deporte para que la Compañía de Turismo pueda fiscalizar los estándares de calidad de los ofrecimientos. Añadió que las tendencias en cuanto a turismo han cambiado, por lo que se hace necesaria una adaptación hacia la especialidad en los ofrecimientos, a riesgo de que otros destinos ganen ventaja sobre Puerto Rico, de no aprobarse este proyecto.

image_pdfimage_print

Leave A Response »