Apelativo falla a favor de abogados de Casellas

El Expresso de Puerto Rico 23 April, 2013 0
Apelativo falla a favor de abogados de Casellas

SAN JUAN (CyberNews)- El Tribunal de Apelaciones ordenó el lunes la paralización del proceso de desinsaculación del jurado hasta que se completen todos los procesos pendientes de descubrimiento de prueba, en el juicio contra Pablo Casellas Toro, por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes.

“El foro de primera instancia deberá ejercer todos sus oficios para que: se resuelva la moción de supresión de evidencia pendiente (pautada para el martes 23 de abril) y se culmine con el descubrimiento (de prueba) pendiente de ambas partes. Luego de ello, el tribunal señalará el reinicio de desinsaculación del jurado dentro de un razonable término para que las partes puedan prepararse”, indica la orden del panel compuesto por su presidente, Jorge Luis Escribano Medina, Abelardo Bermúdez Torres y María T. Brignoni Mártir.

Según el foro apelativo, no se ha completado todavía el proceso de descubrimiento de prueba, ya que aun hay evidencia en el Instituto de Ciencias Forenses que no se ha entregado a los peritos de la defensa para su evaluación. Además, está pendiente una vista de supresión de evidencia, la cual debe ocurrir antes de comenzar el proceso de escoger el panel de jurado. Esa vista La misma está convocada para el martes, una vez culmine una vista de estado de los procedimientos a la 1:30 de la tarde en la sala del juez José Ramírez Lluch en el Tribunal de Bayamón.

image_pdfimage_print

Leave A Response »