Alcaldesa de Vieques no comparecerá a Justicia

Michelle Gonzalez 12 March, 2018 0
Alcaldesa de Vieques no comparecerá a Justicia

La alcaldesa Interina de Vieques, Daisy Cruz Christian anunció en la mañana de hoy que que no comparecerá a una citación que la Secretaria de Justicia anunció el pasado viernes por los medios de comunicación, ya que ni siquiera se indicó la hora de la misma en la carta enviada por la fiscal auxiliar Italia Rivera Buonomo el pasado 8 de marzo.

“Este es otro ejemplo más de la agenda de persecusión en contra de la administración del alcalde Víctor Emeric Catarineau, una administración que fue debidamente electa por los votos de los viequenes”, expresó Cruz. Esta sería la segunda citación que se le hace en menos de dos semanas. Cruz dijo estar siempre a la disposición de las autoridades que interesen hacer investigaciones serias y sin agendas políticas.

El pasado viernes la Secretaria del Departamento de Justicia, Lcda. Wanda Vázquez Garced anunció una investigación luego de conocerse del despido de un funcionario de confianza que dirige la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME).  “Resulta que ahora, el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) no tan solo remueve Alcaldes sin una causa legítima, sino que quiere determinar sus funcionarios de confianza.  No puede haber nada serio en una investigación que se hace a toda prisa y sin tan siquiera tomarse la molestia de indicarme la hora de la citación”, añadió Cruz Christian.

La Alcaldesa interina recordó el hecho de que la transportación desde Vieques a la Isla Grande y viceversa requiere de coordinación previa y que su tiempo está destinado a las labores municipales. “No puedo estar desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para adivinar a qué hora me atenderán y arriesgarme a quedar varada en Fajardo. Es una verdadera falta de respeto y demuestra la poca seriedad de esa investigación”, insistió.

Cruz Christian añadió que luego de determinación del Tribunal Apelativo del pasado viernes de detener cualquier gestión del FEI en contra del alcalde Emeric hasta que el propio Tribunal decida, está muy confiada de que todo regresará a la normalidad en la administración municipal. “Es muy lamentable que se hayan utilizado recursos y funcionarios de agencias fiscalizadoras del gobierno para adelantar una agenda política partidista.  Eso va a tener una repercusión insospechada no solamente en Vieques, sino en cada municipio en Puerto Rico. Confío que el Tribunal Apelativo le ponga punto final a esta intromisión indebida del quehacer democrático de un pueblo, antes de que sea muy tarde”.

image_pdfimage_print

Noticias Relacionadas »

Leave A Response »