Alcaldesa de morovis reclama al DTOP por falta de semáforos

Michelle Gonzalez 23 January, 2018 0
Alcaldesa de morovis reclama al DTOP por falta de semáforos

(CyberNews) – La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González llamó la atención el martes, del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Carlos Contreras, para que se informe públicamente el plan de manejo de seguridad en las intersecciones y la reparación de semáforos en su municipio.

“A cuatro meses del paso del huracán María, es razonable pensar que debe haber un proceso organizado y riguroso para la solución de esta situación. Personalmente atendí el caso del accidente el pasado domingo en el Barrio Torrecillas, donde el choque involucró dos familias de Orocovis y Morovis, con varios menores heridos. Fueron atendidos en el Doctor’s Hospital de Manatí y gracias a Dios no hubo pérdida de vidas. Pero el DTOP no debe esperar una desgracia mayor para tomar acción”, detalló la alcaldesa en declaraciones escritas.

Maldonado argumentó, además, que ordenó aumentar el patrullaje con la Policía Municipal, sobre todo en horarios nocturnos, en vista de que Morovis aún está sin servicio de energía eléctrica y alumbrado público en gran parte del territorio.

“Nosotros los Alcaldes estamos haciendo nuestra parte porque somos la primera línea de servicio a la ciudadanía, pero tenemos que seguir insistiendo en la colaboración de las agencias estatales y en ese sentido toda la ciudadanía reclama que hay que dar la milla extra en las labores de gobierno”, añadió Maldonado.

La pasada semana, la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Yashira Lebrón también solicitó al secretario Contreras, que agilice los trabajos de reparación de los semáforos ubicados en su municipio de Bayamón. Por otro lado, el pasado 15 de enero el secretario del DTOP no pudo decir cuándo estarían funcionando el 95 por ciento de los semáforos en Puerto Rico, luego de una reunión de cuatro horas con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y el caucus de mayoría en ese cuerpo legislativo.

image_pdfimage_print

Leave A Response »