Alcaldesa apelará determinación judicial sobre pago de Bono de Navidad

Michelle Gonzalez 17 August, 2018 0
Alcaldesa apelará determinación judicial sobre pago de Bono de Navidad

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dijo que apelará en los tribunales la determinación de pagar el Bono de Navidad a los policías municipales afiliados al Concilio Nacional de Policías (CONAPOL).

“Nunca hemos dicho que el bono no se va a pagar; hemos dicho que cuando se tenga el dinero se va a pagar. Respetamos al tribunal, no estamos de acuerdo. La sentencia se va a apelar”, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

El juez del Tribunal de Primera Instancia (TPI), Sala Superior de San Juan, Anthony Cuevas Ramos, ordenó mediante sentencia, el pago del Bono de Navidad a los policías municipales de San Juan que pertenecen al Concilio Nacional de Policías.

 

“En su consecuencia, se ordena a la parte demandada, que en el término final de cinco (5) días, proceda a realizar el pago del bono de navidad correspondiente al año 2017 de los policías municipales miembros bona fide del Concilio Nacional de Policías, Capítulo Guardia Municipal de San Juan que, conforme a la Ley 34-1969 sean elegibles para dicho pago, así como a los ocho demandantes comparecientes en el presente caso”, reza la sentencia de doce páginas.

En total, se trata de ocho policías municipales demandantes, según la información suministrada por la parte demandada, son empleados de carrera del Municipio de San Juan y son elegibles para el beneficio del pago de 700 dólares.

El 20 de junio de 2018, CONAPOL radicó electrónicamente una demanda de mandamus al amparo de la Regla 54 de Procedimiento Civil, 32 LPRA Ap. V R.54. La parte demandante solicitó que el Tribunal ordenara a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y el Municipio Autónomo de San Juan, a cumplir con su deber ministerial de realizar el pago del Bono de Navidad correspondiente al año 2017.

En la demanda se argumentó que, los demandantes han realizado gestiones individuales para reclamarle a los supervisores el pago del bono de navidad correspondiente al año 2017. Que de igual modo y reclamándole dicho pago, CONAPOL le requirió a la demandada, mediante carta enviada por correo certificado con acuse de recibo. Sosuvieron que, a pesar de las gestiones realizadas, la parte demandada no contestó el reclamo y mantuvo una actitud de inacción.

image_pdfimage_print

Leave A Response »