Alcalde de Bayamón le hace aclaración a superintendente

Michelle Gonzalez 17 March, 2017 0
Alcalde de Bayamón le hace aclaración a superintendente

El alcalde Ramón Luis Rivera, aseguró hoy que la Policía Municipal de  Bayamón, está altamente preparada y cualificada, y cuenta con todos los adiestramientos y requisitos que establece la reforma policial, bajo los estándares del Acuerdo para la Reforma Sostenible de la Policía, firmado con el Gobierno Federal.

Según el mandatario municipal, Bayamón se acogió voluntariamente a todos los estatutos establecidos en el acuerdo, a pesar de que los municipios no entran en el proceso de reforma negociado con las autoridades federales. Las expresiones de Rivera Cruz se dan, luego que la superintendente de la policía, Michelle Hernández de Fraley aseurara que existen policías municipales que llevan más de un año sin certificarse en el manejo de armas de fuego.

La alta oficial  no precisó cuáles municipios tienen policías municipales que no han cumplico con la certificación, sin embargo destacó que en vez de penalizarlos, prefiere que el proceso sea para ayudar a los Ayuntamientos.

El alcalde explicó, que la Policía Municipal de Bayamón, no solo cuenta con todos los adiestramientos requeridos por la reforma policial, sino que ha ido más allá y ha enviado a sus integrantes a recibir entrenamientos adicionales con la academia de la policía bajo los requerimientos federales. “También hemos certificado instructores en el área de tiro, de los que se han beneficiado otros municipios tales como Vega Alta, Vega Baja, Hatillo, Salinas y la Guardia Nacional de Puerto Rico, entre otros”, sostuvo el ejecutivo municipal.

La reforma de la Policía de Puerto Rico, establece que todo policía graduado debe tomar un mínimo de cuarenta (40) horas contacto, de adiestramiento y en Bayamón se ha elevado esta cantidad de horas a ciento treinta (130) horas contacto, donde se brindan adiestramientos tales como, defensas tácticas policiacas, intervención vehicular y de alto riesgo, uso de fuerza, derechos civiles y procedimiento criminal, entre otros.

De igual forma, Rivera Cruz dijo que la ciudad de Bayamón, reguló el uso de la fuerza, de acuerdo a los  requerimientos de la reforma y cuenta con un centro de entrenamiento virtual atemperado a todos los estándares federales.

“La reforma establece que una vez el policía se gradúa, debe tomar ochocientas (800) horas de práctica supervisada y en Bayamón también eso se cumplió, todo a costo del municipio, quien asumió todos los costos de los entrenamientos”, terminó diciendo el alcalde bayamonés.

Actualmente, Bayamón cuenta con 100 policías municipales y 130 policías auxiliares.

image_pdfimage_print

Leave A Response »