Alcalde de Arecibo otorgará terrenos para el desarrollo de proyectos

 El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, detalló hoy que el Municipio se prestará próximamente a escuchar propuestas de inversionistas, que desean levantar proyectos de vivienda o de comercio en terrenos que la administración designará para ese propósito desde los predios del casco urbano.

Explicó el alcalde que en respuesta al desequilibrio económico que ocasionó la devastación de los pasados meses en Arecibo, el municipio incorporó a su plan maestro de revitalización y reconstrucción “Arecibo Resplandece”, un nuevo programa que otorgará terrenos en desuso para que comerciantes con capacidad de financiamiento, puedan construir apartamentos, casas o nuevos negocios.

“Ya formalmente podemos afirmar que vamos aprovechar esos espacios vacíos o abandonados en el pueblo, para revitalizar a nuestro municipio. En un proceso que iniciará próximamente, nos sentaremos y escucharemos propuestas para estos espacios que se cederán sin costo a quienes traigan un proyecto completo, que sea beneficioso para los arecibeños y por supuesto, que puedan financiarlo”, sostuvo Molina Rodríguez.

El alcalde, ató el nuevo programa con el llamado que recientemente hizo para que muralistas nacionales acudan este próximo 11 de enero hasta la alcaldía a fin de inscribirse en una competencia de murales que premiará al ganador con $1,500 y que pretende también, aprovechar espacios abandonados en el casco urbano para embellecer la ciudad.

Afirmó el alcalde que las iniciativas, forman parte de las estrategias que gradualmente implementará en Arecibo, para lidiar con el desafío que impuso María y que los comerciantes interesados en presentar alguna propuesta de vivienda o negocio, pueden llamar ya a la Oficina Municipal de Desarrollo Económico a través del número 787-333-1810 o 787-333-1811.