AEE activa plan de emergencia ante paso de fuerte onda tropical

Michelle Gonzalez 17 August, 2017 0
AEE activa plan de emergencia ante paso de fuerte onda tropical

SAN JUAN (CyberNews)- El jefe de Operaciones Técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Carlos Alvarado Torres, anunció que activó el plan de emergencia para reforzar los despachos de servicio con personal de apoyo ante el paso de la fuerte onda tropical que afecta toda la Isla desde esta madrugada.

“Con el plan de emergencia contaremos más personal disponible en el campo para atender las averías e interrupciones de servicio con prontitud, velando siempre por la seguridad de nuestros empleados en medio de las inclemencias del tiempo”, sostuvo Alvarado Torres en declaraciones escritas.

El funcionario destacó que el personal de apoyo proviene de los distritos técnicos, así como de las secciones de construcción y mejoras de las siete regiones de la AEE.

De otra parte, también se informó que el Centro de Atención al Cliente está en operaciones a través del 787-521-3434.

Además, los clientes pueden visitar el portal aeepr.com para para reportar cualquier situación relacionada al servicio eléctrico y mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter @aeeonline.

De otro lado, la corporación reportó en su portal electrónico decenas de sectores sin luz en medio del mal tiempo que afecta a varios municipios de la isla.

Para Arecibo se reportaron 25 sectores sin luz, en Adjuntas 20, Guaynabo 28, Camuy 17, San Juan 43, Lares 22, Manatí 18, Aguada 6, Aguadilla 18, Aguas Buenas 7, Barceloneta 7, Barranquitas 7, Caguas 21, Cayey 13, Ciales 9, Cidra 4, Comerío 2, Corozal 2, Ponce 10, Isabela 23, entre otros.

Recientemente el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, confesó que el sistema eléctrico de Puerto Rico “está terrible” en medio del pico de la temporada de huracanes y que si antes se quedaban 100 sectores sin luz debido a un fenómeno atmosférico, hoy podrían colapsar 1000.

image_pdfimage_print

Leave A Response »