Advierten sobre condiciones peligrosas en el mar

Michelle Gonzalez 7 December, 2017 0
Advierten sobre condiciones peligrosas en el mar

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una zona frontal débil localizada a través de la región continuará proveyendo nubosidad abundante y aguaceros a través de los sectores del este y norte de Puerto Rico durante el resto de la mañana.

Para esta tarde, esta humedad, en combinación con los efectos locales, inducirá el desarrollo de aguaceros y varias tronadas sobre sectores de la Cordillera Central hacia el oeste de Puerto Rico.

Una alta presión en la superficie localizada a través del Atlántico transportará los remanentes frontales a traves de las aguas del Caribe esta noche y viernes mejorando las condiciones atmosféricas a través de la región.

Condiciones ventosas prevalecerán a través de las islas locales hasta el fin de semana. Los vientos alisios continuarán trayendo fragmentos de humedad a través de las islas locales, pero no se espera precipitación significativa o extensa.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje hasta 10 pies y vientos del este a este noreste entre 15 y 20 nudos con ráfagas cerca de aguaceros.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas continuará en efecto para la mayor parte de las aguas locales. Una advertencia de resacas fuertes está en efecto para las playas del noroeste a noreste de Puerto Rico, Culebra y Vieques. Existe riesgo alto de corrientes marinas e lo largo de las playas del noroeste a noreste de Puerto Rico al igual que las playas de Vieques y Culebra.

El cielo prevaleció variablemente nublado sobre Puerto Rico durante la noche y temprano esta mañana. El radar Doppler detectó aguaceros de aislados a dispersos moviéndose hacia el oeste suroeste desde las aguas costeras adyacentes afectando a Vieques, Culebra y los sectores del este y norte de Puerto Rico ocasionalmente.

Las temperaturas fluctuaron desde los bajos a medios 70 grados a través de las áreas costeras y en los bajos 60 grados en las áreas más altas. Los vientos estuvieron mayormente del este a este noreste entre 10 y 15 millas por hora con ráfagas más fuertes cerca de aguaceros.

image_pdfimage_print

Leave A Response »