Miss Puerto Rico Universe presenta su traje típico

A solo cuatro días de partir hacia Las Vegas, Danna Hernández presentó hoy en Galería de Arte en Plaza Las Américas, el traje típico que llevará al certamen Miss Universe, el cual fue inspirado en el árbol Flamboyán.

El traje típico fue el diseño ganador entre seis que propuso el diseñador Jaer Cabán, el mismo fue escogido por votación popular a través de la página de Facebook de Miss Universe Puerto Rico.

El Flamboyán es uno de los árboles más coloridos del mundo y aunque es originario de Madagascar, a través de los años se ha convertido en un ícono de los campos en Puerto Rico, además es un tema que frecuentemente vemos en el arte y las artesanías puertorriqueñas.

“Esta confección representa la resiliencia y fortaleza de Puerto Rico ante los estragos que provocó el huracán María. Muchos de estos árboles se mantuvieron de pie durante la catástrofe y curiosamente algunos están floreciendo en estos días fuera de época, ya que es un árbol que tiende a producir una llamativa flor durante el mes de julio en colores brillantes como el rojo, anaranjado y amarillo”, comentó Desirée Lowry, tenedora de la franquicia Miss Universe Puerto Rico.

La creación fue confeccionada semanas posteriores al huracán con la ayuda de un generador eléctrico, mientras que sus miles de flores fueron elaboradas a mano. Los accesorios que complementan el traje típico fueron diseñados y creados por Fabián De La Fuente.

“El árbol del Flamboyán, uno de los íconos de la naturaleza de nuestra isla se convierte en símbolo del renacer de Puerto Rico por medio de esta interpretación artística del diseñador Jaer Cabán. El rojo brillante de sus flores son representativos de la alegría y pasión que nos caracteriza como pueblo y que con valentía se levanta ante la adversidad”, añadió Danna Hernández.

La beldad boricua parte hacia Las Vegas el próximo sábado, 11 de noviembre de 2017. La gran noche final será el 26 de noviembre y se podrá ver a través de Wapa Televisión.