Se apuntan otra victoria Los Vaqueros

Michelle Gonzalez 19 May, 2017 0
Se apuntan otra victoria Los Vaqueros

GUAYAMA (CyberNews) – Tras un intenso duelo que se definió en los últimos segundos, los Vaqueros de Bayamón dejaron atrás una cadena de tres derrotas al superar con apretado marcador de 79-76 a los Brujos de Guayama, en un encuentro del Baloncesto Superior Nacional disputado en el Coliseo Roque Nido Stella de esta municipalidad el jueves.

Tras el triunfo los Vaqueros mejoran a 9-12 para ascender a la quinta posición, a juego y medio de los Capitanes de Arecibo que tienen 10-10.  En cambio, Guayama deja su marca en 8-12 para descender al octavo puesto de la tabla global.

Bayamón tuvo el control del primer parcial en prácticamente todo el camino, manteniendo una ventaja oscilante entre uno y cuatro puntos.  Guayama solo pude estar en la delantera 14-13 con un donqueo de Chane Behanan, pero un escopetazo de Jesse Pellot Rosa permitió que los visitantes dominaran 19-16 el primer cuarto.

En el segundo acto los Vaqueros parecían que se irían en escapada al comenzar con un avance de 11-4 que completó Benito Santiago con canasto de campo y que puso el marcador 30-20.  Pero los Brujos reaccionaron, y con un triple de Darnell Hinson, nivelaron la pizarra a 34 puntos por bando, aunque no pudieron contener la ofensiva de los bayamoneses con ventaja de 40-38.

El tercer periodo fue más parejo que los anteriores, ya que ninguno de los equipos pudo despegar más allá de cuatro puntos de diferencia.  La última ocasión que Bayamón tuvo esa ventaja fue 59-55 con anotación de Joel Gierbolini, pero Damien Wilkins ripostó con un triple antes del sonido de la chicharra para concluir 59-58 los primeros tres cuartos del luchado encuentro.

Kyle Viñales le dio ventaja de 60-59 al conjunto guayamés, la cual aumentaron 63-59 con un triple de Wilkins.  De ahí en adelante los equipos se enfrascaron en un intercambio de punteros por varios minutos, hasta que Javier ‘Javi’ González logró un canasto y cobró con éxito una falta personal recibida en la misma jugada, que puso al frente 74-71 de forma definitiva a los Vaqueros, que lograron resistir toda amenaza de parte de su rival para alcanzar el importante triunfo en la carretera.

Por los ganadores el mejor fue Jesse Pellot Rosa, que comenzó en el cuadro regular por primera vez en la campaña y terminó la noche con 19 puntos.  Este fue escoltado por Javier ‘Javi’ González con 17 puntos y cinco asistencias, mientras que Ismael Romero produjo 15 y capturó 14 rebotes.  Damien Wilkins lideró el ataque de los perdedores con 20 tantos, seguido de Chane Behanan con 19 y 11 rebotes, mientras que Kyle Viñales y Darnell Hinson sumaron 12 y 11 puntos, respectivamente, repartiendo 10 asistencias entre ambos.

Tras un día de descanso, el sábado 20 de mayo los Vaqueros vuelven a la carga al visitar por segunda ocasión en la temporada a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur.
Luego viajan a Aguada para medirse por cuarta y última ocasión en la serie regular a los Santeros el lunes 22 de mayo en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, terminando su gira de seis partidos al hilo fuera de casa con otra visita a los Brujos de Guayama el miércoles 24 de mayo.  Todos estos encuentros inician a las 8:00 de la noche.
image_pdfimage_print

Leave A Response »