250 millones en aumentos para planes Medicare Advantage

El Expresso de Puerto Rico 23 April, 2013 0
250 millones en aumentos para planes Medicare Advantage

WASHINGTON D.C. (CyberNews) – El Centro de Servicios para Medicare y Medicaid (CMS, en inglés) del Departamento de Salud federal (HHS, en inglés) publicó el lunes los ajustes realizados en la cubierta de los planes de Medicare Advantage en Puerto Rico a partir del año 2014.

Estos representan aproximadamente 250 millones de dólares en ahorros y evita recortes en la cubierta de más de 500,000 beneficiarios de Medicare en la Isla, anunció el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Tras tres años de nuestros esfuerzos y gestiones, al principio de este mes CMS anunció que estaba de acuerdo con nuestro argumento de que los planes de Medicare Advantage en Puerto Rico deben recibir un incremento significativo en los pagos que reciben de parte del gobierno federal en comparación a lo que CMS había sugerido inicialmente en su reglamento inicial en febrero. Hoy publicaron las nuevas tasas que reflejan estos ajustes”,  expresó Pierluisi.

Los actuarios para la cubierta de los planes en CMA todavía están calculando los números precisos, pero el estimado más reciente sugiere que el ajuste de pagos podrá resultar en un mínimo de 250  millones de dólares en ingresos para los planes de Medicare Advantage en la Isla en el 2014, explicó Pierluisi.

“Esto significa que las más de 500,000 personas de tercera edad que dependen de las cubiertas de Medicare Advantage en la Isla pueden continuar contando con servicios de alta calidad”, añadió.

image_pdfimage_print

Leave A Response »